Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03feb14


A Moscú le preocupan los planes de la oposición de agravar la situación en Ucrania


Rusia expresa preocupación por los planes de las fuerzas opositoras de Ucrania de agravar aún más la situación en el país eslavo, dice un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Rusia tiene mucha preocupación por las aspiraciones de la fuerzas opositoras de Ucrania de agravar aún más la situación en el país. Uno de los líderes opositores ha llamado públicamente a los ciudadanos incluso a crear agrupaciones de voluntarios para patrullar las calles y organizar protestas en las administraciones de las regiones. Esto contradice las declaraciones de la oposición de que comparte la democracia y los valores europeos", dice la nota de la cancillería rusa.

Moscú también ve con asombro como "semejante tipo de provocaciones se producen poco después de reuniones entre los líderes de la oposición ucraniana con representantes de gobiernos occidentales en Múnich".

"Contamos con que la oposición de Ucrania renuncie a las amenazas y los ultimátums, restablezca el dialogo con el gobierno para sacar al país de la profunda crisis al campo constitucional", subraya el documento.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.