Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr14


Rusia no incrementa la vigilancia en la frontera con Ucrania


Rusia no ha adoptado medidas adicionales de vigilancia en la frontera con Ucrania tras los acontecimientos en el país vecino, declaró hoy un portavoz del Servicio Federal de Fronteras de Rusia.

"No se adoptó ninguna medida adicional", aseguró.

Al mismo tiempo señaló que en la frontera de Rusia, efectivamente, todavía rige un régimen especial de vigilancia introducido durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Desde marzo pasado, las regiones del sureste de Ucrania están sumidas en manifestaciones a favor de la federalización del país. Kiev y Occidente acusan a Moscú de orquestar estas manifestaciones.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, anunció la víspera el comienzo de una operación especial con empleo del Ejército. Víctor Yanukóvich, que sigue considerándose presidente legítimo de Ucrania, declaró seguidamente que en el país ha comenzado una guerra civil.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.