Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr14


Fuerte preocupación en Moscú por las víctimas en el este de Ucrania


El comisionado de Derechos Humanos del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Konstantín Dolgov, expresó hoy su "profunda preocupación" por las víctimas mortales que se cobró la operación especial lanzada por las fuerzas especiales ucranianas cerca de Kramatorsk, en el este del país.

"Las noticias que llegan suscitan profunda preocupación. A juzgar por todo, los acontecimientos empiezan a desarrollarse de acuerdo al peor guion", declaró Dolgov a esta agencia.

Las autoridades de Ucrania, según el diplomático, "parecen haberse decantado por reprimir las protestas" en el sureste del país e "ignorar por completo las aspiraciones legítimas de la gran parte de la población".

A pesar de las declaraciones aparentemente pacifistas de Kiev ha empezado una campaña militar que podría derivar en una guerra civil, señaló el comisionado al calificar esta línea de "absolutamente irresponsable y encaminada a humillar a millones de ciudadanos de Ucrania".

"Se pisotea el principio de la supremacía del derecho", subrayó.

Anteriormente se informó de que entre cuatro y varias decenas de personas murieron cuando las fuerzas de seguridad ucranianas lanzaron un operativo para recuperar el control de un aeródromo próximo a las ciudades de Kramatorsk y Slaviansk, en el este de Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.