Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16abr14


Legislador ruso plantea el problema de seguridad de los periodistas en Ucrania


Los dirigentes de la comunidad mediática rusa deben ocuparse de garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en Ucrania, declaró hoy Mijaíl Markélov, vicepresidente del comité para agrupaciones sociales y religiosas del Parlamento de Rusia.

"Periodistas rusos trabajan (en Ucrania) en condiciones parecidas a las de una guerra, arriesgan la vida (…). En esta situación, los jefes de las redacciones, las cadenas de televisión y los servicios secretos de Rusia deben garantizar la seguridad y elaborar recomendaciones para quienes trabajan en Ucrania envuelta en llamas", dijo Markélov en una reunión de los parlamentarios.

Kiev negó la entrada en Ucrania a muchos periodistas rusos. El comité de la cultura, ciencia, educación y medios de comunicación de masas de la PACE no reacciona ante la violación de los derechos de los periodistas por las nuevas autoridades ucranianas, agregó.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 16abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.