Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Ucrania prohíbe la entrada a varones rusos de 16 a 60 años


Ucrania anunció que denegará la entrada a los varones rusos de 16 a 60 años, informó hoy la mayor aerolínea rusa, Aeroflot, que recibió de Kiev la notificación correspondiente.

"Aeroflot informa a los pasajeros de que las autoridades de Ucrania han impuesto fuertes restricciones sobre la entrada en este país. Según la notificación oficial, ningún ciudadano de Rusia de género masculino y edad comprendida entre los 16 y los 60 años podrá cruzar la frontera ucraniana", consta en el comunicado.

Estas personas podrán entrar en Ucrania por decisión de un jefe de la dirección regional de Fronteras, después de pasar por un control y solo en casos excepcionales, por ejemplo, si acreditan parentesco, fallecimiento o grave enfermedad de un pariente próximo o presentan copias certificadas de invitaciones por parte de empresas o particulares.

Sin estos papeles, podrán cruzar la frontera de Rusia a Ucrania únicamente en caso de que viajen en familia con hijos.

El Servicio de Fronteras de Ucrania aclaró que la misma restricción se aplicará en todos los medios de transporte.

Según el organismo, se trata de una medida provisional y que afecta en primer lugar a personas "físicamente aptas" y "capaces de influir de alguna manera" en la situación en el este de Ucrania.

Otro motivo para denegar la entrada a Ucrania, según el aviso oficial, será el empadronamiento en la República de Crimea o en la ciudad de Sebastopol.

Ambas entidades territoriales se separaron en marzo pasado de Ucrania y se incorporaron a la Federación Rusa tras celebrar un referéndum en el que la mayoría abrumadora de los votantes avaló tal decisión. Ucrania considera que son "territorios bajo ocupación temporal" .

Desde marzo pasado, las regiones orientales de Ucrania están sumidas en protestas a favor de la federalización del país. El pasado domingo, las autoridades ucranianas anunciaron el inicio de una operación a gran escala con la participación del Ejército para hacer frente "milicias separatistas" y "agentes infiltrados desde Rusia".

Mientras, el presidente ruso Vladímir Putin desmintió hoy la presencia de militares rusos en Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.