Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ene14


Parlamento ruso llama a Occidente a no intervenir en Ucrania


La Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) llamó a países occidentales a no inmiscuirse en los asuntos soberanos de Ucrania, según una declaración aprobada por 388 votos de 450.

Los parlamentarios indican que la responsabilidad por los acontecimientos en Kiev recae no solo en la oposición ucraniana sino también en los políticos occidentales que participan en manifestaciones antigubernamentales.

"La Duma de Estado llama a los círculos políticos occidentales, que en violación del derecho internacional se entrometen en asuntos internos de Ucrania, a dejar de contribuir a la futura escalada del conflicto", dice el documento.

Los diputados rusos piden además a los opositores ucranianos a entablar un diálogo constructivo con el Gobierno y renunciar a la violencia.

La víspera el canciller ruso Serguéi Lavrov se pronunció en contra de los intentos de Occidente de caldear la situación en Ucrania donde las protestas de la oposición van acompañadas de "destrozos, ataques a la policía, incendios, uso de cócteles molotov y artefactos explosivos".

Según el jefe de la diplomacia rusa, la crisis política que vive el país vecino es "instigada en gran medida desde fuera" y debe resolverse "a través del diálogo, en un marco constitucional, sin injerencia externa".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 22ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 07Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.