Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25abr14


Rusia contribuirá a la desescalada del conflicto en Ucrania


Moscú actuará con firmeza para lograr la desescalada de la tensión en Ucrania a partir de los acuerdos alcanzados hace una semana en Ginebra, declaró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

«Hoy por hoy el país (Ucrania) vive una crisis profunda y Rusia actuará con resolución para contribuir a la desescalada del conflicto en base a la fórmula de compromiso consensuada en Ginebra», manifestó el jefe de la diplomacia rusa al intervenir este viernes en el foro de diplomáticos jóvenes de los países de la CEI.

Lavrov destacó que en su política exterior Rusia no busca la confrontación sino que promueve una agenda unificadora que tiene por base el respeto del derecho internacional.

«El mundo unipolar genera turbulencias… Ante esta situación, la Federación de Rusia aspira a actuar de una manera sopesada, defendiendo con firmeza sus intereses nacionales», indicó.

Según sus palabras, la agenda unificadora de carácter positivo ofrece la posibilidad de resolver cualesquiera problemas, tanto regionales como globales, «a través de la acción colectiva, aprovechando al máximo el papel clave de la ONU».

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.