Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26abr14


Los medios de comunicación rusos piden a la ONU proteger a sus periodistas en Ucrania


Los directivos de los medios de comunicación rusos se dirigieron a la ONU, la UNESCO y la OSCE para pedías garantías de seguridad para sus periodistas en Ucrania.

"Los directivos de los medios de comunicación rusos piden proteger a los periodistas en Ucrania (…). Esta solicitud se remitirá en breve a la ONU, la UNESCO y la OSCE", dice un documento firmado por representantes de RT, VGTRK, NTV, Ren TV, Primer Canal y el mediaholding News Media.

El texto agrega que los periodistas rusos reciben amenazas de muerte en Ucrania, donde a menudo son agredidos y espiados.

El viernes, dos periodistas rusos del canal de la televisión LifeNews fueron capturados en Donetsk por unas decenas de personas enmascaradas cuando se dirigían a entrevistar entrevista con un activista. Tras ser entregados al Servicio de Seguridad, donde les dijeron que su presencia amenaza la integridad de Ucrania, fueron deportados a Rusia.

Anteriormente se supo sobre la detención de un periodista del canal ruso NTV, mientras al corresponsal de VGTRK, ni siquiera le permitieron la entrada en Ucrania.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, encargó hoy a las fuerzas del orden garantizar la seguridad de los periodistas durante la operación especial del Ejército en el este del país, informó su oficina de prensa a través de un comunicado.

Según la nota, Turchínov encargó esa tarea al Servicio de seguridad del país y el Ministerio del Interior.

Además, pidió "garantizar la transmisión sin interrupciones de los canales ucranianos durante la realización de la operación antiterrorista en las regiones orientales del país", señala el documento.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 26abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.