Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may14


El Kremlin cree que la operación de Kiev destruye la esperanza de cumplir los acuerdos de Ginebra


Al comenzar una operación punitiva en el sureste de Ucrania las autoridades de Kiev destrozaron la última esperanza sobre la viabilidad de los acuerdos de Ginebra, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"De hecho, mientras que Rusia se esfuerza por paliar y arreglar el conflicto, las autoridades de Kiev optaron por bombardear localidades pacíficas con aviación militar, lanzaron una operación punitiva y destruyeron la última esperanza sobre la viabilidad de los acuerdos de Ginebra", realzó.

Peskov indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin recibe enseguida toda la información sobre la evolución de los acontecimientos en el sureste ucraniano y recordó que el líder ruso ya había calificado la operación "de acto criminal".

Según el portavoz, el Kremlin siente preocupación por los periodistas que se encuentran en la región y exige que se garantice su seguridad. Además, informó que Moscú no consigue entrar en contacto con el su representante especial, Vladímir Lukin, que llegó al sureste de Ucrania para negociar la liberación de los observadores de la OSCE.

Más tarde, esta agencia consiguió ponerse en contacto con la asesora de Lukín, Natalia Mirza, que afirmó que el emisario está bien.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 02May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.