Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02may14


El Kremlin señala que la postura de la UE sobre Slaviansk no contribuye a paliar la crisis


Las palabras de las autoridades de la Unión Europea sobre la necesidad de respetar el monopolio del Estado sobre el uso de la fuerza en Ucrania no contribuyen a la estabilización, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov en referencia a las declaraciones del servicio de prensa de la jefa de la Diplomacia europea, Catherine Ashton.

"Si se trata de que la postura de la señora Ashton consiste en aprobar la operación punitiva no podemos aceptarla. Además, parece que esta postura en nada contribuye a los esfuerzos encaminados a evitar que esta horrenda situación se agrave aún más", dijo Peskov a la televisión rusa NTV.

Peskov volvió a subrayar que al lanzar la operación especial las autoridades de Kiev violaron acuerdos internacionales y deberán responder, más que nada, ante su pueblo.

Los militares ucranianos comenzaron el asalto de Slaviansk, en la región oriental de Donetsk, la mañana de este viernes con el uso de la aviación y de vehículos blindados.

Las fuerzas de autodefensa informan de dos muertos y numerosos heridos.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, declaró que dos militares fallecieron y varios recibieron heridas mientras que los federalistas "sufrieron graves pérdidas en la operación: hay varios muertos, heridos y detenidos".

Moscú considera que se trata de una operación punitiva que destruye la última esperanza de que los acuerdos de Ginebra sobre la paliación del conflicto sean viables.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.