Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03may14


Putin recibe información sobre acontecimientos en Ucrania 24 horas al día


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recibe casi las 24 horas al día informaciones sobre los acontecimientos en el sureste de Ucrania, dijo hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente ruso continúa recibiendo casi las 24 horas al día informaciones sobre lo que está ocurriendo en el sureste de Ucrania. Es informado por diversos departamentos competentes, y también recaba información de los medios", manifestó.

El mandatario sigue muy de cerca la situación en el sureste de Ucrania para decidir qué acciones debe emprender Rusia, recalcó Peskov, aunque rehusó contestar a la pregunta sobre posible ayuda militar de Moscú.

"No puedo contestar a esta pregunta. Indudablemente, el jefe de Estado sigue muy de cerca lo que está ocurriendo y analiza la situación desde el punto de vista de futuras acciones de Rusia", apuntó.

Según el portavoz del Kremlin, "en las últimas 24 horas se han recibido miles de llamadas telefónicas de las regiones surorientales de Ucrania".

"La gente llama desesperada, pide ayuda, da testimonios de una situación aterradora que se está creando allí. La mayoría exige literalmente una ayuda eficaz por parte de Rusia", destacó, al señalar que el presidente Putin es informado sobre todas esas llamadas telefónicas.

Enfatizó asimismo que el líder ruso está "extremadamente preocupado" por el desarrollo de los acontecimientos y por cómo son interpretados en el mundo.

"Putin siente una profunda indignación por las acciones de las autoridades de Kiev que solo pueden ser calificados de criminales", insistió.

Subrayó también que el mandatario ruso lamenta las muertes causadas por la operación de represalia de Kiev.

"El presidente expresa sus condolencias a los familiares de los asesinados por el régimen de Kiev, de los que murieron calcinados en Odesa, y desea la pronta recuperación a los heridos en la operación punitiva", dijo Peskov.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 05May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.