Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07may14


Parlamento ruso, sorprendido por la indiferencia hacia expulsión de comunistas de la Rada


El vicepresidente del Parlamento ruso, Serguéi Neverov, expresó su sorpresa con la ausencia de reacción por parte de los parlamentos europeos y estadounidenses ante la expulsión de los comunistas de una sesión parlamentaria en Ucrania el martes pasado.

"No solo el poder de Kiev es ilegítimo sino también el Parlamento ucraniano va perdiendo su legitimidad. Los parlamentos de Europa y EEUU no reaccionaron de ninguna manera a esa acción tan impertinente e ilegal contra la oposición en Ucrania", subrayó Neverov.

"Llamo a los admiradores de Occidente que presten atención a los países que ellos consideran un ejemplo de la democracia", agregó el vicepresidente.

El político recordó también que en las últimas elecciones los comunistas ganaron más del 13% de los votos. Neverov considera su expulsión de una sesión de la Rada como "degradación del sistema político" en Ucrania.

El martes pasado la Rada Suprema celebró una sesión a puerta cerrada sobre la operación especial en el este de Ucrania. Los diputados del partido comunista fueron expulsados de la sala antes del inicio de la sesión "por sus declaraciones separatistas".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 07may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 08May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.