Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08may14


Desconocidos incendian puesto de control en la frontera de Rusia con Ucrania


Desconocidos en uniforme incendiaron un puesto de control en la frontera de Rusia y Ucrania, comunicó hoy el jefe del Servicio ruso de Aduanas, Andréi Belianínov, quien calificó lo sucedido de "provocación".

"Se cometió una provocación en el puesto aduanero Izvarino de la frontera ruso-ucraniana, del lado de Ucrania. Hombres que vestían uniforme negro sin emblemas y llevaban cintas de San Jorge, incendiaron el puesto y escaparon", dijo Belianínov a esta agencia.

Las cintas de San Jorge, muy populares en Rusia en los últimos años, son asociadas con la victoria sobre la Alemania nazi que los rusos celebran el 9 de mayo.

Por su parte, el Servicio ucraniano de Fronteras informó que de dos microbuses, que aparentemente esperaban permiso para salir de Ucrania, bajaron de repente unos 40 hombres armados que se dispersaron por el perímetro y exigieron a los guardias de fronteras entregarles las armas, bajo la amenaza de disparar.

Ante la negativa de los guardias, dispuestos a oponer resistencia, los atacantes arrojaron al puesto cócteles molotov, causando un incendio. Luego subieron a los vehículos y escaparon hacia Ucrania.

El incendio fue reducido pero el puesto de control, situado en la región de Lugansk, suspendió sus operaciones a raíz del incidente que se produjo hacia las 18.00.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 09May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.