Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


Rusia no ve posibilidades de que Ucrania salde su deuda gasista


Rusia no ve posibilidades de que Ucrania salde su deuda gasista, ni siquiera si se le concede un descuento por la precaria situación económica del país eslavo, declaró hoy el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak.

"No hay garantías de que Ucrania pueda pagar, incluso si establecemos un precio -estoy fantaseando- de 100 dólares (por 1.000 metros cúbicos de gas). Está en estado de insolvencia total", dijo Novak hoy a los periodistas.

Tras la eliminación de una serie de descuentos, el precio del gas que Rusia exporta a Ucrania ascendió de 268,5 a 485 dólares por 1.000 metros cúbicos. La deuda de la ucraniana Naftogaz con la rusa Gazprom ronda de momento 3.500 millones de dólares, suma que Kiev se niega a pagar si Moscú no rebaja el precio.

Gazprom introdujo el pago por adelantado en las relaciones con Ucrania y presentó a Naftogaz una factura preliminar de 1.659 millones de dólares por las entregas de junio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.