Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may14


Ucrania vuelve a cerrar acceso al equipo de una televisión rusa


Los guardias fronterizos ucranianos volvieron a prohibir la entrada a un equipo de periodistas de la cadena de televisión rusa TVC y la dirección del canal está preparando una denuncia a la OSCE, informó el servicio de prensa del medio.

"El equipo de periodistas de la dirección de informativos de la cadena de televisión TVC, encabezada por el enviado especial Nikita Vasiliev, salió para Kiev para cubrir las próximas elecciones del presidente de Ucrania. Los periodistas disponían de una acreditación de la Comisión Electoral de Ucrania. Sin embargo, en el aeropuerto de Boríspol el grupo fue detenido al pasar el control de pasaportes", comunicó la cadena.

Según TVC, un poco más tarde los servicios fronterizos negaron la entrada en el país a los periodistas alegando que "el objetivo de la visita no está claro".

La cadena recordó que el pasado 6 de mayo otro equipo suyo tuvo un incidente semejante.

"A raíz de estos casos la dirección de TVC está preparando una solicitud oficial a la representante de la OSCE sobre la libertad de la prensa, Dunja Mijatovic, para que dé una estimación a las infracciones escandalosas de los derechos de los periodistas rusos en Ucrania", dice el comunicado.

En abril pasado, las autoridades ucranianas denegaron la entrada a periodistas rusos en más de 20 ocasiones.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.