Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


Eslovaquia y Rusia instan a cesar la violencia en Ucrania


Los ministros de Exteriores de Eslovaquia y Rusia, reunidos hoy en Moscú, llamaron a cesar la violencia e impulsar el diálogo nacional en Ucrania.

"Coincidimos en que es necesario cesar cuanto antes la violencia e impulsar en Ucrania un diálogo inclusivo que implique a todas las regiones para lograr la reconciliación nacional y establecer las condiciones para una reforma cabal de la Constitución, tomando en cuenta los intereses de todos los grupos étnicos, políticos y de otra índole presentes en el país", declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una rueda de prensa conjunta con su colega eslovaco, Miroslav Lajcak.

El ministro eslovaco, por su parte, subrayó que "es posible y necesario resolver la situación (en Ucrania) por medios políticos".

Ambas partes reafirmaron la necesidad de "trabajar de forma conjunta para ampliar el ámbito de la cooperación, incluso en medio de la situación configurada actualmente en Europa", según Lavrov.

El canciller ruso señaló que "la lógica de sanciones aplicada por la Unión Europea no encaja en la realidad contemporánea (…) y entorpece los esfuerzos conjuntos cuyo objetivo es ayudar a los ucranianos a superar la profunda crisis interna por la que atraviesa su Estado".

Hasta la fecha, la UE prohibió la entrada y congeló los activos a 61 funcionarios de alto rango y empresarios rusos por considerarlos responsables de "atentar contra la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania". Bruselas no descarta la posibilidad de introducir también sanciones sectoriales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.