Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


Ucrania acusa de terrorismo a los periodistas rusos detenidos


La subsecretaria del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional de Ucrania, Victoria Siumar, acusó hoy a los periodistas de la televisión rusa LifeNews de "patrocinar el terrorismo" en el este del país.

"Los llamados periodistas de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, son un vivo ejemplo de patrocinio del terrorismo mediante la cobertura informática… De facto forman parte de grupos terroristas", escribió Siumar en Facebook.

Los reporteros de LifeNews, Oleg Sidiakin y Marat Saichenko, fueron detenidos el domingo por la Guardia Nacional ucraniana cerca de Kramatorsk, en el este del país. La dirección de LifeNews se dirigió al Ministerio ruso de Exteriores pidiendo cooperar a su liberación.

Seguidamente el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, llamó a la OSCE a emprender acciones para liberar a los periodistas.

El comisionado para los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantín Dolgov, manifestó hoy que hay que poner fin a las detenciones de periodistas en Ucrania porque se trata de una "burda violación a la libertad de prensa".

La Embajada de Rusia en Kiev calificó la persecución de los periodistas rusos en Ucrania como un ataque contra la libertad de expresión y exigió la inmediata liberación de los reporteros de LifeNews.

A su vez, el Consejo Presidencial de Derechos Humanos de Rusia se puso en contacto con la defensora de derechos humanos ucraniana, Valeria Lutkovskaia, para esclarecer las circunstancias de la detención de los periodistas rusos.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.