Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb14


Rusia cumplirá sus promesas a Ucrania pero en caso de un Gobierno legítimo, según Medvédev


Moscú continuará a colaborar con Ucrania pero solo en caso de que el país tenga autoridades legítimas "que no permitan que les pasen por encima", declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Por supuesto seguiremos colaborando con nuestros socios ucranianos en todos los ámbitos donde tenemos acuerdos, haremos todo lo posible para cumplir con nuestros compromisos. A la vez, es necesario que los propios socios estén fuertes y que las autoridades de Ucrania sean legítimas y eficaces y no permitan que les pasen por encima", dijo.

El primer ministro añadió que las autoridades ucranianas "deben centrarse en proteger a sus ciudadanos y a los agentes del orden que velan por el interés público y defienden a la gente". En la opinión de Medvédev, sin esta condición es imposible desarrollar una válida colaboración económica.

Mientras tanto, su homólogo francés Jean-Marc Ayrault indicó que los países de la UE deben discutir abiertamente la situación en Ucrania con Rusia.

"Los europeos deben hablar con Rusia. La UE necesita una política sobre Rusia que a veces no es el caso. Existe la necesidad de hablar y nosotros vamos a hablar con el presidente (de Rusia Vladímir) Putin", anunció a la radio France Inter.

También indicó que es igual de importante el regreso de Ucrania -país que calificó de "puerta a Europa"- al diálogo político.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 20Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.