Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb14


Las sanciones de la UE no tienen una importancia decisiva para Kiev, según Rusia


El embajador de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, estimó que las sanciones europeas no tienen significancia fundamental para nadie en Kiev.

La UE decidió introducir sanciones contra los responsables de la violencia en Ucrania pero por el momento no elaboró ninguna lista concreta.

"En la situación en que se encuentra actualmente Kiev y varias otras localidades y regiones ucranianas creo que las sanciones no tienen importancia decisiva para nadie", recalcó Chizhov al añadir que se trata de una "decisión política privada de contenido".

Reconoció no saber cómo la UE procederá para determinar a los culpables pero indicó que "el gran número de políticos europeos en el Maidán y en torno a él le servirá de ayuda".

"Dejando aparte la eficacia de las sanciones tanto en esta situación como en general, solo puedo expresar la esperanza de que afecten a los verdaderos culpables de lo que está sucediendo en Kiev, de la ola de violencia que provocó decenas de muertos y centenares de heridos, a los que instan a sus partidarios a tomar las armas para derrocar por fuerza a las autoridades elegidas democráticamente", agregó.

Chizhov señaló asimismo que la idea de una tregua entre las autoridades y la oposición en Ucrania "desgraciadamente estaba condenada desde el principio puesto que los opositores que la negociaban con el presidente en realidad no controlan las calles o mejor dicho la plaza ni tienen prestigio".

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21feb14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 21Feb14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.