Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24may14


Ucrania acusa a periodistas rusos de falsificar los documentos y los expulsa


Las autoridades ucranianos acusaron a los periodistas rusos de la compañía mediática VGTRK que detuvieron hoy de falsificar los documentos y los expulsaron, informó la página vesti.ru.

"El grupo llevaba todos los documentos necesarios incluida la acreditación de la Comisión Electoral de Ucrania pero les acusaron de que eran falsos", indicó el medio.

Previamente, las autoridades ucranianas obligaron a bajar del tren en la ciudad de Konotop y detuvieron a los reporteros que iban a cubrir las elecciones presidenciales fijadas para este domingo.

El pasado 18 de mayo, la Guardia Nacional de Ucrania detuvo en la ciudad de Kramatorsk, en la provincia oriental de Donetsk, a los periodistas de LifeNews Sidiakin y Saichenko, acusándoles de complicidad con los terroristas.

Previamente, arrestaron al colaborador británico de la cadena rusa RT, Graham Phillips, que más tarde entregaron al consulado del Reino Unido en Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.