Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may14


Putin insiste en el cese inmediato de la operación punitiva en Ucrania


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en conversación telefónica con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, destacó la necesidad de poner término sin demora a la operación punitiva en el sureste de Ucrania, informó hoy el Kremlin en una nota.

"Los líderes de ambos países intercambiaron opiniones sobre la situación en Ucrania en el contexto de las elecciones presidenciales del 25 de mayo… y presentaron condolencias recíprocas por la muerte trágica en Ucrania del periodista italiano Andrea Rocchelli y su intérprete ruso, Andréi Mirónov", indica el comunicado.

En esta relación, según el documento, Putin "resaltó la necesidad de cesar de inmediato la operación militar punitiva en el sureste de Ucrania y entablar el diálogo entre Kiev y representantes de las regiones".

La semana pasada, el periodista italiano y su intérprete fallecieron a causa de un ataque con mortero cerca de Slaviansk, en la región de Donetsk.

Más tarde esta información fue confirmada por el Ministerio italiano de Exteriores.

Rocchelli es el primer reportero muerto en Ucrania Oriental desde el inicio, a mediados de abril, de la operación especial de las tropas fieles a Kiev contra las milicias locales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 27may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.