Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jun14


Rusia registra un crecimiento "terrorífico" en las solicitudes para estatus de refugiados


La dinámica del crecimiento en solicitudes de ucranianos para recibir la condición de refugiado en Rusia es "terrorífica", dijeron en el Servicio Federal de Migraciones de Rusia (FMS, por sus siglas en ruso).

"En lo que respecta a la solicitud del estatus de refugiado, la dinámica es aterrorizante. En marzo recibimos peticiones de unas 1.100 personas, pero ya después esta cifra comenzó a crecer hasta alcanzar 4.887 personas en junio", dijo la encargada de asuntos de ciudadanía en el FMS, Valentina Kazakova.

El flujo de refugiados ucranianos aumentó sustancialmente en junio. Hasta 10.000 personas entran diariamente en la provincia limítrofe rusa de Rostov, una parte permanecen allí y otros se dirigen a otras regiones de Rusia.

Para los refugiados ucranianos fueron desplegados en Rusia más de 220 centros de acogida temporales.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 25Jun14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.