Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13jul14


Moscú protesta ante Kiev por disparos con víctimas cerca de Rostov del Don


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores citó hoy al encargado de negocios de Ucrania en Moscú para expresarle "una enérgica protesta" a raíz del incidente que causó un muerto y dos heridos en la ciudad fronteriza rusa de Donetsk, cerca de Rostov del Don.

La cancillería rusa calificó lo sucedido de "provocación" y "nuevo acto de agresión".

"Es un testimonio de la peligrosísima escalada de tensión en la zona de la frontera ruso-ucraniana", destacó Exteriores al advertir que el incidente podría tener "consecuencias irreversibles, por las que respondería Ucrania".

"Rusia vuelve a insistir en que Ucrania tome medidas enérgicas para impedir semejantes provocaciones", señala una nota publicada en la web de la cancillería.

Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en la pequeña ciudad fronteriza rusa de Donetsk, a unos 170 kilómetros al norte de Rostov del Don, por el impacto de varios proyectiles lanzados desde Ucrania en una zona residencial.

El Consejo de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación penal para esclarecer el incidente.

Mientras, el Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa afirmó que las fuerzas implicadas en la "operación antiterrorista" en el este de Ucrania no realizaron disparo alguno en dirección a Rusia.

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, limítrofes con Rusia, son desde mediados de abril escenario de un operativo de las fuerzas de seguridad de Ucrania contra las milicias independentistas. La operación, que Moscú califica de "punitiva", se reactivó a principios de julio tras apenas diez días de tregua.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 13jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 14Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.