Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14jul14


Siete proyectiles lanzados de Ucrania cayeron el domingo en territorio ruso


Al menos siete proyectiles disparados del este de Ucrania, donde las fuerzas de seguridad llevan a cabo una operación especial contra las milicias, cayeron el pasado domingo en la región rusa de Rostov del Don, informó hoy el Comité de Investigación de Rusia.

"La hipótesis de los jueces instructores es que efectivos no identificados del Ejército de Ucrania, miembros de la Guardia Nacional y de (el grupo de ultraderecha) Pravy Sektor efectuaron el 13 de julio disparos desde el territorio ucraniano contra la ciudad de Donetsk, en la provincia de Rostov del Don. Se lanzaron hacia nuestro territorio al menos siete proyectiles, de los cuales solo uno no ha detonado", dijo el portavoz del Comité, Vladímir Markin.

Un hombre murió ayer y dos mujeres resultaron heridas en la ciudad fronteriza rusa de Donetsk, provincia Rostov del Don, a causa de un bombardeo artillero desde la vecina Ucrania

El Consejo de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación penal para esclarecer el incidente.

Por su parte, el Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa afirmó que las fuerzas implicadas en la "operación antiterrorista" no han realizado disparos en dirección a Rusia.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores citó el domingo al encargado de negocios de Ucrania en Moscú para expresarle "una enérgica protesta" a raíz del incidente.

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, limítrofes con Rusia, son desde mediados de abril escenario de un operativo de las fuerzas de seguridad de Ucrania contra las milicias independentistas.

La operación, que Moscú califica de "punitiva", se reactivó a principios de julio tras apenas diez días de tregua.

La ciudad rusa de Donetsk, con unos 50.000 habitantes, se encuentra a 170 kilómetros al norte de Rostov del Don, en la frontera con Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.