Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25jul14


Moscú exige a Kiev información sobre interferencias al GPS durante la caída del MH17


Ucrania debe informar si el día de la catástrofe del MH17 en Ucrania se usaron equipos para crear interferencias en el funcionamiento del GPS, declaró la Agencia rusa de Transporte Aéreo, Rosaviatsiya.

Previamente se informó de que el avión malasio se desvió desde su ruta hacia un área de intensos combates. Rosaviatsiya y el Ministerio de Defensa de Rusia expresaron su sorpresa ante el hecho de que el espacio aéreo de la zona no fue cerrado.

"Antes del siniestro, tripulaciones de aviones rusos informaron a Rosaviatsiya sobre fallos en el funcionamiento del sistema de navegación por satélite GPS al sobrevolar el territorio de Ucrania. Las autoridades ucranianas deben comunicar si utilizaron el día de la catástrofe equipos para crear interferencias en el funcionamiento del GPS", dijo el jefe de la agencia rusa, Alexandr Neradko.

Insistió en que los pilotos de otros aviones que sobrevolaban la zona en aquel momento deben comunicar sus observaciones sobre el funcionamiento de los equipos de navegación a bordo y en tierra.

"Podrían esclarecer la causa de la desviación del avión malasio hacia el norte de la ruta prevista por el plan del vuelo", señaló.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión. La mayoría de los pasajeros eran holandeses.

Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 25jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 28Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.