Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30jul14


Rusia podría desplegar un contingente de paz en la zona de caída del Boeing


Moscú propondrá al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar una resolución sobre el despliegue de un contingente de paz ruso en la zona de la caída del Boeing malasio, dijo hoy el canciller ruso Serguéi Lavrov reunido con diplomáticos tayikos jóvenes.

"Cuando escucho llamamientos a Rusia de garantizar el acceso de los expertos internacionales al lugar de la catástrofe, no me queda nada más que proponer al Consejo de Seguridad aprobar una resolución invitando a Rusia a desplegar sus fuerzas para garantizar un perímetro de seguridad en torno al lugar del siniestro, si las autoridades de Kiev son incapaces de hacerlo", señaló.

Es una propuesta que se hace partiendo de lo absurdo de la actual situación, pero todo absurdo debe tener un límite, agregó el jefe de la diplomacia rusa.

Los expertos internacionales que arribaron para investigar la catástrofe del Boeing malasio se negaron en varias ocasiones a trasladarse al lugar de su caída por no poder Kiev garantizar su seguridad.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania. Todos los 298 ocupantes de la aeronave, ente ellos 85 niños y 15 tripulantes, murieron.

[Fuente: Ria Novosti, Dusambé, 30jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.