Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ago14


Kiev garantiza la llegada de la ayuda humanitaria rusa al sureste de Ucrania


Ucrania se compromete a garantizar el transporte de la ayuda humanitaria de Rusia a su destino, declaró hoy el portavoz del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa, Andréi Lisenko.

"Ucrania garantiza la seguridad durante el paso del convoy humanitario a su destino", dijo Lisenko en rueda de prensa sin ofrecer más detalles.

Esta mañana se informó que una columna de 280 camiones KamAZ con cargamento humanitario para la población del sureste ucraniano partió de la ciudad rusa de Vorónezh rumbo a Bélgorod, en la frontera con Ucrania.

El cargamento humanitario para Ucrania incluye medicamentos, alimentos, entre ellos productos infantiles, sacos para dormir y otros artículos de primera necesidad.

Al mismo tiempo, fuentes de la Cruz Roja precisaron que Moscú y Kiev no habían acordado todos los detalles de la entrega de la ayuda y todavía quedaban muchos asuntos por discutir.

Por su parte, el primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, afirmó que Ucrania puede recibir ayuda humanitaria solo del Comité Internacional de la Cruz Roja y en conformidad con las normas internacionales.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 13ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 13Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.