Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago14


Unos 17.000 niños ucranianos se encuentran en centros de acogida rusos


Al menos 17.000 niños ucranianos se encuentran en centros de acogida temporal en el territorio ruso, comunicó hoy a esta agencia el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Alexandr Drobishevski.

"Ya han sido desplegados 740 centros de acogida temporal donde se encuentran 51.039 personas. Entre ellas, 16.069 son menores de edad", dijo el funcionario.

Añadió que los refugiados reciben todo lo necesario: agua, alimentos y en caso de necesidad la ayuda de psicólogos y médicos.

Los puntos de acogida temporal se alojan con frecuencia en centros de cultura, albergues, hostales, balnearios e instalaciones deportivas. Incluso se usan vagones de ferrocarril para dar cobijo a los refugiados.

El número de plazas en los puntos de acogida temporal varía en función de la situación de emergencia. Habitualmente es de 50 a miles de camas.

En caso de necesidad pueden ser instalados campamentos especiales. Cada tienda de campaña tiene una estufa y suelo de madera que la protege del frío. Los necesitados reciben mantas, colchones y abrigos. Todos los campamentos se abastecen de electricidad (por medio de generadores diésel), cocinas, puntos médicos, saunas campestres y baños.

El flujo de refugiados que llega a Rusia del este de Ucrania creció drásticamente desde junio debido a los combates continuos entre los milicianos independentistas de Donbás y las fuerzas de Kiev.

Según últimos datos de las autoridades rusas, desde el inicio del conflicto más de 730.000 personas abandonaron forzosamente su patria y ahora están en el territorio ruso.

Anteriormente, se informó que unos 48.000 ucranianos tramitan los papeles para recibir el asilo provisional en Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 18Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.