Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago14


Rusia reitera garantías ante la entrada de su convoy humanitario en Ucrania


Rusia reiteró hoy las garantías de seguridad ante la entrada de su convoy humanitario en el este de Ucrania.

"Lo más importante es excluir cualquier tipo de fallos durante el avance del convoy a su destino. Rusia reitera las firmes garantías de seguridad para esta acción. Es sabido que el Gobierno de Ucrania y las milicias han ofrecido garantías similares", destaca el Ministerio ruso de Exteriores en una nota emitida mientras los primeros camiones de la caravana humanitaria se preparan para cruzar la frontera con Ucrania.

La cancillería previene de "posibles provocaciones para impedir el transporte de la ayuda"

Moscú exhorta a todos los participantes en el conflicto a declarar un alto el fuego mientras se lleva a cabo la acción humanitaria y propone al Consejo de Seguridad de la ONU firmar la correspondiente declaración.

El Ministerio de Exteriores ruso celebró la toma de un acuerdo definitivo sobre los detalles de la entrega emergente de ayuda y expresó su confianza en que la comunidad internacional apoyará todos los esfuerzos encaminados a mejorar la situación humanitaria en el sureste de Ucrania.

El pasado 12 de agosto, una caravana de 280 camiones Kamaz partieron de la provincia de Moscú rumbo a Ucrania con un cargamento humanitario que incluye 400 toneladas de granos, 100 toneladas de azúcar, 54 toneladas de fármacos e instrumental médico, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.

[Source: Ria Novosti, Moscú, 21ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.