Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ago14


Encuentro en Minsk permitirá eliminar interrogantes sobre asociación de Ucrania con la UE


La reunión en Minsk del 26 de agosto con asistencia de los presidentes de Rusia y Ucrania permitirá eliminar numerosas interrogantes sobre la implementación del convenio de asociación de Ucrania con la UE, dijo hoy el representante comercial de Ucrania, Valeri Piátnitski.

Anteriormente, el Kremlin informó que el mandatario ruso, Vladímir Putin, viajará a Minsk para participar en el encuentro de los jefes de Estado de la Unión Aduanera con el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko. En la reunión estarán presentes también funcionarios de la Comisión Europea.

"Será una visita muy importante del presidente (ucraniano). Permitirá poner muchos puntos sobre las íes, para que no sigan surgiendo problemas con la implementación del convenio de asociación con la UE (…) y se disipen dudas de que el documento apunte contra nuestros socios comerciales", señaló Piátnitski.

Subrayó aparte que el convenio no entraña amenaza a Rusia, sino al contrario abre nuevas posibilidades.

Kiev firmó definitivamente el convenio de asociación con la Unión Europea el 27 de junio pasado, pero el documento no ha sido elevado hasta ahora al parlamento que debe ratificarlo. Se espera que lo haga en septiembre próximo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 21ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.