Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22ago14


Poroshenko espera sostener intenso diálogo sobre la paz en Minsk


El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, reunido hoy con el canciller lituano, Linas Linkevicius, dijo que espera sostener un intenso diálogo sobre el arreglo del conflicto en su país durante el encuentro en Minsk del 26 de agosto.

Los jefes de Estado de la Unión Aduanera se reunirán en la capital bielorrusa con Poroshenko. También estará presente una delegación de la Comisión Europea.

"Será un diálogo muy intenso (…). Yo y el pueblo ucraniano insistimos en que debe ponerse en práctica el plan de paz de Ucrania", recalcó Poroshenko.

También señaló que en Kiev esperan con impaciencia la visita del presidente de Lituania fijada para el 24 de noviembre.

Linkevicius a su vez declaró que Lituania seguirá prestando apoyo político y moral a Ucrania y se prepara a enviarle un avión con ayuda humanitaria en los próximos tiempos.

Kiev lleva a cabo desde abril pasado una operación especial en el este de Ucrania contra los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk que desaprobaron el cambio del poder efectuado en febrero.

Los militares usan carros blindados, artillería pesada, aviación y sistemas de lanzacohetes múltiples, así como, según testimonios, armas químicas y bombas de fosforo, prohibidas por convenciones de Ginebra.

Según datos de la ONU, desde mediados de abril hasta el 10 de agosto en Ucrania se registraron más de 2.000 víctimas mortales entre los civiles y otras 5.000 personas resultaron heridas. Moscú califica de punitiva esta operación e insta a cesarla sin dilaciones.

[Fuente: Ria Novosti, Kiev, 22ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 22Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.