Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25ago14


Rusia debe recibir el visto bueno de Kiev para enviar ayuda humanitaria, según la OSCE


Rusia debe enviar su ayuda humanitaria a Ucrania sólo con el consentimiento del Gobierno de este país, para que el Comité Internacional de la Cruz Roja pueda realizar su trabajo debidamente, declaró este lunes el presidente del Consejo Permanente de la OSCE, Thomas Greminger.

"Es necesario recibir sin falta el consentimiento del país (Ucrania) y garantizar que la Cruz Roja haga su trabajo en debida forma", dijo Greminger en una mesa redonda en el Foro Europeo de Alpbach, en el oeste de Austria.

Señaló que la necesidad de enviar ayuda al este de Ucrania fue reconocida solo después de que Rusia empezara a organizar un convoy humanitario.

"Solo después Kiev procedió a organizar su propia ayuda humanitaria para el este. Hay que reconocer el mérito de Rusia", destacó.

Según Greminger, la OSCE aplicó todos los esfuerzos diplomáticos para que la ayuda humanitaria rusa fuera distribuida eficazmente.

Un convoy de más de 200 camiones Kamaz había partido el 12 de agosto de la provincia de Moscú rumbo a Ucrania con un cargamento que incluía 400 toneladas de granos, 100 toneladas de azúcar, 54 toneladas de fármacos e instrumental médico, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos para la población del este de Ucrania..

El Ministerio ucraniano de Asuntos Exteriores lo calificó de "una violación de las normas internacionales" y llamó a sus socios a condenar a Rusia.

[Fuente: Ria Novosti, Alpbach, Aut, 25ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.