Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago14


Rusia perderá unos $2.800 millones por la asociación de Ucrania a la UE


La implementación del acuerdo de asociación y libre comercio entre Ucrania y la Unión Europea podría causar a la economía rusa un daño próximo a los 2.800 millones de dólares, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Según las estimaciones modestas, el perjuicio podría totalizar más de más de 100.000 millones de rublos (unos $2.768 millones). Sectores enteros de la industria y el complejo agroindustrial se verían afectados", señaló el dirigente ruso al reunirse en Minsk con sus colegas de la Unión Aduanera, el bielorruso Alexandr Lukashenko y el kazajo Nursultán Nazarbáev, y con el presidente ucraniano Petró Poroshenko.

Putin destacó que los países de la Unión Aduanera son los principales socios comerciales extranjeros de Ucrania. En 2013 el monto del intercambio comercial entre estos países alcanzó los 50.000 millones de dólares, en la primera mitad de 2014 llegó a los 22.700 millones de dólares. Un 30% de la exportación ucraniana va dirigido a los países de la Unión Aduanera.

El mandatario ruso destacó que las empresas de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia han forjado estrechos contactos en la esfera técnica y científica, la producción química, la producción de aviones y maquinarias, el cosmos, el sector metalúrgico, la construcción y la agricultura. Según Putin, existen consorcios de producción únicos y alianzas tecnológicas entre empresas de estos países.

En el encuentro participan también tres comisarios de la Unión Europea: Catherine Ashton (Exteriores), Günther Oettinger (Energía) y Karel De Gucht (Comercio).

[Fuente: Ria Novosti, Minsk, 26ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.