Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26ago14


Rusia, obligada a tomar contramedidas tras la asociación de Ucrania a la UE


Rusia se verá obligada a tomar contramedidas en respuesta a la asociación de Ucrania a la Unión Europea, advirtió este martes el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia y sus socios de la Unión Aduanera (Bielorrusia y Kazajstán) tendrán que eliminar el trato preferencial de que se benefician actualmente las importaciones ucranianas, en plena consonancia con las normativas de la OMC y el acuerdo de libre comercio firmado en el marco de la Comunidad de Estados Independientes, dijo el mandatario ruso.

"No queremos discriminar a nadie", matizó.

Putin destacó que en el marco de la Unión Aduanera Rusia ya está recibiendo mercancías de la UE cuya entrada ha sido embargada por Moscú, pero como reexportación, en este caso proveniente de Bielorrusia, y añadió que los exportadores a veces simplemente cambian la etiqueta del país de origen por otra.

"Con Ucrania tendremos el mismo problema, pero diez veces más fuerte, y nos inundará (el flujo de mercancías de la UE)", declaró el presidente ruso.

El mandatario ruso reconoció el esfuerzo que Bielorrusia está realizando para evitar la entrada de estas mercancías, y destacó que con Minsk Moscú firmó un acuerdo previo al respecto.

[Fuente: Ria Novosti, Minsk, 26ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 27Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.