Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ago14


Senador ruso tacha de "bulo" las informaciones sobre tropas rusas en Ucrania


Las afirmaciones sobre la presencia de tropas rusas en territorio ucraniano son una nueva mentira de Kiev, declaró este jueves a Nóvosti el vicepresidente de la Comisión para la Defensa y la Seguridad del Senado ruso, Evgueni Serébrennikov.

"Hemos escuchado ya muchas declaraciones del Gobierno ucraniano que han resultado ser mentira. Ahora estamos ante un nuevo bulo", dijo.

Este jueves, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que las tropas rusas entraron en el este del país, motivo por el que anuló su visita a Turquía y convocó una reunión urgente del Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa.

El líder ucraniano intenta así manipular la opinión pública internacional, opinó otro legislador ruso, el presidente de la Comisión para Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes de la Cámara baja Leonid Slutski.

"Las mentiras se han convertido en una seña de identidad de las llamadas autoridades de Kiev, por lo que el señor Poroshenko no solo no sorprenderá con esas declaraciones a nadie ni en Rusia, ni tampoco en Occidente", declaró el diputado a esta agencia.

Las afirmaciones sobre la presencia militar rusa en Ucrania son infundadas, subrayó, y constituyen un nuevo intento de "despistar".

"Creo que muy en breve la comunidad internacional dará una valoración objetiva de la actuación de la junta de Kiev y que muchos países miembros del Consejo de Europa con cuyos representantes mantenemos contacto permanente, ya se están dando cuenta de que lo que llega de Kiev es una sarta de mentiras", concluyó.

Entretanto, el embajador de Rusia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Andréi Kelin, negó la presencia de convoyes militares rusos en Ucrania.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 28ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 29Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.