Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02sep14


Arrestan los activos del oligarca ucraniano Kolomoiski en Moscú


Los activos del millonario ucraniano Igor Kolomoiski en Moscú fueron arrestados, comunicó hoy el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

"Con el fin de detener el financiamiento de la actividad terrorista y otras acciones delictivas contra la población civil del sureste de Ucrania, la policía investiga las propiedades del oligarca ucraniano Igor Kolomoiski tanto dentro del territorio de Rusia como fuera de sus confines con el fin de arrestarlas", declaró Markin.

Según el portavoz, varios inmuebles pertenecientes al millonario ya han sido arrestados, entre ellos la compañía Elit Holding. "El Comité continúa la búsqueda de sus activos, también de aquellos que se encuentran en la República de Crimea", dijo.

Markin destacó que el Holding posee un edificio en el centro de Moscú cuya superficie alquila a diferentes empresas, y esta ganancia pudo ser utilizada para financiar la actividad delictiva del oligarca en el sureste de Ucrania. Agregó que gracias a un permiso judicial en este edificio se realizó una revisión y fueron confiscados algunos documentos importantes para la investigación. Contra el oligarca se ha abierto una causa penal por haber cometido delitos en los territorios de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk contra la paz y la seguridad personal de los habitantes.

Kolomoiski ha sido acusado reiteradamente de financiar el grupo nacionalista Pravy Sektor, además de otros grupos militarizados que participan en la operación especial de Donbás, al este de Ucrania. La revista Forbes afirmó que el oligarca ocupa el cuarto puesto entre las personas más ricas de Ucrania con un capital de 1.800 millones de dólares.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 02sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.