Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03sep14


Rusia despliega 1.000 centros de acogida temporal para los refugiados ucranianos


Unos 1.000 centros de acogida temporal están desplegados en las regiones rusas para los refugiados del este de Ucrania, donde se alojan al menos 60.000 personas, informó este miércoles a Nóvosti un portavoz del Centro operativo de coordinación ministerial de Rusia.

"En total están desplegados 967 centros de acogida temporal", dijo el portavoz y añadió que recibieron 2.200 toneladas de ayuda humanitaria.

Anteriormente, el viceministro de Emergencias, Vladímir Stepánov, constató que empezaron a desmontar los campamentos especiales que serán sustituidos por los centros permanentes de acogida temporal.

Los puntos de acogida temporal se instalan con frecuencia en centros de cultura, albergues, hostales e instalaciones deportivas.

Para alojar a los refugiados también se usan vagones de ferrocarril.

El número de plazas en los puntos de acogida temporal varía en función de la emergencia y habitualmente es de 50 a varios miles de camas.

El flujo de refugiados que llega a Rusia del este de Ucrania aumentó drásticamente desde junio, debido a los intensos combates de las milicias independentistas de Donbás y las fuerzas de Kiev.

Según datos del Servicio Federal de Migración de Rusia, desde el 1 de abril de 2014 al menos 820.000 personas abandonaron el este de Ucrania y se asentaron en territorio ruso.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 15Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.