Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15sep14


Las exportaciones ucranianas a Rusia caen un 24% entre enero y julio de 2014


Las exportaciones de Ucrania a Rusia se desplomaron un 23,7% en los primeros siete meses del año, según informó este lunes el Servicio Estatal ucraniano de Estadística.

La caída de los suministros al país vecino, que en 2013 acaparó más el 25% del comercio exterior ucraniano, se debe a la firma del acuerdo de asociación entre Kiev y la UE, así como a la iniciativa del Gobierno ucraniano de prohibir exportar a Rusia mercancías de doble uso.

De acuerdo al Ministerio ruso de Desarrollo Económico, la maquinaria y los autos eran el grueso de las ventas ucranianas a Rusia (39,2%).

Por su parte, el Servicio ucraniano de Estadística indica que los envíos de productos de alta tecnología, incluidos medios de transporte terrestre, aeronaves y embarcaciones, se redujeron casi a la mitad (48,5%) y de máquinas mecánicas y eléctricas, un 10,7%.

Rusia, Ucrania y la UE celebraron el viernes pasado en Bruselas una reunión ministerial en la que se pactó aplazar a finales de 2015 la puesta en práctica del acuerdo de asociación y libre comercio entre Kiev y los Veintiocho.

Moscú vigilará el cumplimiento del acuerdo de Bruselas y en caso de que se incumpla, activará los mecanismos de protección previstos a raíz de la asociación de Ucrania con la UE.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15sep14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 16Sep14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.