Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul14


Rusia efectúa el lanzamiento de siete satélites espaciales


El cohete Soyuz 2.1b con tres satélites rusos y cuatro extranjeros fue lanzado este lunes desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, confirmó un portavoz de Roscosmos, la agencia espacial de Rusia.

"El lanzamiento del Soyuz se efectuó a la hora programada, las 19.58 hora Moscú (15.58 GMT)", precisó el portavoz.

El primero de los siete satélites a bordo del lanzador - el meteorológico Meteor-M2 - debe separarse del acelerador Fregat aproximadamente una hora después del despegue.

La misión del Meteor-M2 consistirá en recoger los datos necesarios para previsiones meteorológicas, controlar el estado de la capa de ozono y la radiación en el espacio circunterrestre, monitorear la superficie acuática y la situación glacial a fin de garantizar la navegación en zonas polares.

Más tarde, con algunos intervalos, se irán separando de la unidad de aceleración los seis satélites restantes: los rusos MKA-PN2 (Relek) y DX1, el estadounidense SkySat-2, los británicos TechDemoSat-1 y UKube-1, así como el noruego AISSat -2.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 08jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 09Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.