Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep17


Canciller saudí califica de histórico el próximo viaje del rey Salmán a Rusia


El ministro saudí de Exteriores, Adel Jubeir, catalogó de histórica la visita que el rey de este país Salmán bin Abdulaziz realizará en octubre a Rusia.

"La visita será histórica ya que simbolizará el nivel de las relaciones y las consultas entre nuestros países", dijo Al Jubeir a RIA Nóvosti.

Anteriormente, una fuente informó que el rey de Arabia Saudí visitará Moscú del 4 al 7 de octubre donde mantendrá un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, y firmará un paquete de documentos.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, confirmó a la agencia que se llevan a cabo los preparativos de la visita.

El canciller saudí señaló que la fecha de la visita "debe ser anunciada por el país anfitrión".

Cooperación en el mercado petrolero y la lucha contra el terrorismo

Rusia y Arabia Saudí están interesados en el mercado petrolero estable, declaró el ministro saudí de Exteriores.

"Ambos países son productores de petróleo, estamos interesados en un mercado petrolero estable", dijo el ministro.

El canciller señaló que "últimamente, los líderes de ambos países se han comprometido a reforzar las relaciones en todas los ámbitos".

"Hemos aumentado las inversiones en Rusia, han aumentado las inversiones rusas en Arabia Saudí, () desarrollamos las relaciones en los ámbitos de cultura, ciencia, educación y también en industria", dijo.

Asimismo, señaló, Moscú y Riad cooperan en la lucha contra el terrorismo.

"Cooperamos estrechamente en el ámbito de seguridad para la lucha contra el extremismo y el terrorismo, tenemos una visión similar de los problemas y desafíos en la región y en el mundo", afirmó.

Según Al Jubeir, los dos países aspiran a una solución pacífica del conflicto en Siria, aplican esfuerzos para combatir las organizaciones terroristas Daesh y Al Qaeda (ambas proscritas en Rusia y otros países), creen en la solución del conflicto yemení conforme con resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyan la formación de un estado palestino en las fronteras anteriores a 1967.

"Por lo tanto, si nos fijamos en esta amplia gama de temas, los dos países tienen mucho más relaciones de lo que tratan de imaginar algunos analistas", expresó.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.