Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul14


El South Stream depreciará el sistema de transporte de gas de Ucrania


El valor del sistema de transporte de gas de Ucrania podría caer en un 50% por la construcción de gasoductos que esquiven el territorio de Ucrania, declaró el director de la empresa Naftogaz Ucrania, Andréi Kobolev.

"Actualmente, el valor del sistema de transporte de gas de Ucrania se podría estimar entre 25.000 y 35.000 millones de dólares. Si no hay tránsito, la cifra será, probablemente, dos veces menor. No nos gustaría afrontar esas pérdidas, no es razonable", dijo Kobolev a la televisión ICTV.

Llamó también a modernizar cuanto antes el sistema de gas.

"(La rusa) Gazprom está dispuesta a invertir 15.000 millones de euros propios para construir el South Stream. () Este gasoducto podría quedarse con hasta 60.00 millones de metros cúbicos del tránsito ucraniano que se eleva a 86.000 millones", añadió.

El pasado 24 de julio los diputados ucranianos no votaron, a causa de la retirada de dos grupos parlamentarios, la iniciativa del Gobierno de crear una operadora del sistema de transporte de gas donde los inversores podrían tener una participación de hasta el 49%.

La próxima sesión, extraordinaria, tendrá lugar el 31 de julio.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 29jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Ukraine Unrest
small logoThis document has been published on 31Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.