Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27ago14


Rusia sustituirá los cohetes Rokot por los Soyuz y Angara a partir de 2016


El Ministerio de Defensa de Rusia prevé renunciar a partir de 2016 al uso de los lanzadores ligeros Rokot que serán sustituidos por los cohetes Soyuz y Angara para reducir la dependencia de las importaciones, anunció este miércoles el comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, teniente general Alexandr Golovko.

"En estos momentos, los lanzamientos de los cohetes portadores Rokot se realizan en intereses del Ministerio de Defensa y en el marco del programa espacial federal y de programas de cooperación internacional. (…) En adelante, Defensa podrá cumplir todas las misiones utilizando los cohetes portadores ligeros Soyuz 2.1 y Angara", dijo Golovko en una reunión con el titular de Defensa, Serguéi Shoigú.

De esta forma, explicó el ministro, Rusia "dejará de depender de las importaciones" para fabricar lanzadores de clase ligera, puesto que en la fabricación de los Rokot se utilizaban piezas importadas.

El general Golovko agregó asimismo que en lo que resta de año el Ministerio de Defensa tiene programados cuatro lanzamientos de Rokot, otros tres se realizarán en 2015 y uno en 2016.

Los cohetes de clase ligera Rokot fueron desarrollados a partir de misiles balísticos RS-18 y se utilizan para colocar en órbita aparatos espaciales de hasta dos toneladas de peso.

El primer Rokot fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk en mayo de 2000. Desde entonces fueron realizados más de 20 lanzamientos.

Según expertos militares, dentro de tres a cinco años Rusia sustituirá por completo con equipos propios las importaciones para su industria militar.

[Fuente: Ria Novosti, Plesetsk, 27ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 28Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.