Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11ago21


La Armada rusa contará con tres submarinos nucleares más en 2021


La Armada de Rusia recibirá tres submarinos de propulsión nuclear para finales de año, lo cual es un "gran logro", según explicó a Sputnik el capitán de primer rango Ígor Kurdin.

Los tres nuevos submarinos nucleares son el Knyaz Oleg, el Novosibirsk y el Belgorod. Se espera que el Knyaz Oleg, del proyecto Borei A, forme parte de la flota en septiembre, mientras que el Novosibirsk, del tipo Yasen M, entrará en servicio en diciembre. Hasta la fecha, la Armada de Rusia tiene en su arsenal cuatro submarinos del proyecto Borei A, cada uno de los cuales está equipado con 16 misiles intercontinentales Bulava.

Al mismo tiempo, no hay información sobre la fecha de introducción del último de estos tres buques y portador de torpedos nucleares Poseidon, el Belgorod.

El capitán asegura que el submarino estratégico Knyaz Oleg formará parte de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia. Es una rama importante, pues es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, quien distribuye los buques más importantes entre distintas flotas.

El militar recuerda que la idea de diseñar submarinos con un gran potencial de modernización, lo que permite fabricar submarinos cada vez más avanzados, fue del constructor general, Ígor Baránov. Sobre los buques se instalan lo último en equipamiento, así como las modificaciones, tales como armamento y sistemas radioelectrónicos. En otras palabras, "cada buque es mejor que el anterior" de la misma serie.

Kurdin subraya que, hasta el momento, Rusia no necesita construir tantos submarinos nucleares como en la época de la Guerra Fría. De acuerdo con el capitán de primer rango, hay una cantidad suficiente de esta clase de submarinos, especialmente tomando en consideración que aún hay sumergibles de proyectos más antiguos que siguen estando en servicio activo mientras son reemplazados por los más nuevos.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 11ago21]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Aug21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.