Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10Aug18


Científicos rusos crean un 'móvil perpetuo' nuclear para submarinos


La empresa rusa Afrikantov OKBM finalizó con éxito las pruebas de un reactor nuclear para submarinos que no requiere el recambio de la carga de combustible.

"Concluyeron las pruebas de dos reactores nucleares para submarinos de cuarta generación", señaló la compañía en un informe.

Afrikantov OKBM es la división de reactores nucleares de la corporación Rosatom, líder mundial del sector.

La empresa subrayó que el éxito de los ensayos confirma que las soluciones tecnológicas adoptadas fueron correctas.

Pertenecen a la cuarta generación los sumergibles clase Boréi y Yasen.

Con una eslora de 170 metros y un desplazamiento de 24.000 toneladas, el Boréi puede portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá que tienen un alcance de hasta 8.000 kilómetros.

El submarino Yasen, con un desplazamiento de 13.800 toneladas y una velocidad de 31 nudos, es capaz de sumergirse hasta una profundidad de 520 metros, lo que lo hace prácticamente inalcanzable para las armas más avanzadas del enemigo.

[Fuente: Sputnik News, 07ago18]

Bookshop Donate Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 13Aug18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.