Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28dic17


Putin califica de atentado terrorista la explosión en San Petersburgo


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "atentado" la explosión que dejó anoche 13 heridos en un supermercado del norte de su ciudad natal, San Petersburgo.

"Ayer fue perpetrado un atentado terrorista en San Petersburgo", declaró el presidente al reunirse esta mañana con oficiales rusos que habían participado en la operación militar en Siria.

Putin añadió que había pedido al Servicio Federal de Seguridad (FSB) que se atenga a la ley cuando proceda a la detención de los responsables, "pero actúe de manera resuelta, sin tomar prisioneros, y elimine a los criminales en el lugar a la menor amenaza a la vida y la salud de los agentes".

La vicegobernadora de San Petersburgo, Ana Mitiánina, comunicó más temprano que de un total de 13 personas afectadas por la explosión, cinco rechazaron la hospitalización, dos recibieron el alta esta mañana y seis continúan ingresadas en centros médicos.

Una bomba cargada de metralla explotó hacia las 18:45 (15:45 GMT) del 27 de diciembre en un supermercado de la cadena Perekrestok, al norte de San Petersburgo.

El artefacto, de potencia equivalente a 200 gramos de trilita (TNT), estaba colocado en una consigna.

El Comité de Investigación abrió un expediente penal por "tentativa de homicidio" en un principio.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 29Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.