Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

26oct17


El Ejército ruso recibe el tercer lote de S-400 en lo que va de año


Almaz-Antey, el gigante ruso de la industria de defensa, entregó al Ejército del país otro lote de los avanzados sistemas antiaéreos S-400. El tercero en lo que va de año.

"Almaz-Antey transfirió al Ministerio de Defensa de Rusia los sistemas S-400 Triumf para un regimiento", indicó la empresa en un comunicado.

La compañía agregó que la cuarta entrega se realizará antes de fin de año.

"El consorcio suministrará otro lote de baterías S-400 antes de que finalice el año con lo que sumarán cuatro las unidades transferidas este año", subrayó la entidad.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler, por su clasificación OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Está en servicio operativo en las Fuerzas Armadas de Rusia desde 2007.

China y Turquía firmaron los contratos para adquirir el S-400.

La India suscribió una carta de intenciones y espera cerrar la compra este año.

Otros diez países tienen interés por adquirir el sistema, según adelantó el asesor del presidente de Rusia para la cooperación técnico-militar, Vladímir Kozhin, a mediados de este mes.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 26oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 27Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.