Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15abr15


EEUU y Turquía realizan maniobras navales en el mar Negro


El destructor estadounidense Jason Dunham realizó maniobras conjuntas con las Fuerzas Navales de Turquía tras lo cual abandonó el mar Negro, informó este miércoles la Sexta Flota de EEUU.

"El Jason Dunham de la clase de destructores Arleigh Burke abandonó el mar Negro el 14 de abril después de realizar maniobras dirigidas a afianzar la paz y la estabilidad en la región", indica la nota.

El buque había entrado en el mar Negro el 3 de abril y además de participar en las maniobras hizo una visita al puerto búlgaro de Varna.

Los participantes en el simulacro se ejercitaron en detectar y destruir un submarino del enemigo ficticio, representado por el sumergible turco Yildirai.

El destructor Jason Dunham, puesto en servicio en 2010, lleva dos lanzaderas del sistema Aegis que permiten trasportar hasta 56 misiles de crucero Tomahawk.

También lleva a bordo dos helicópteros SH-60 Sea Hawk. La tripulación del buque consta de 380 hombres.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 15abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 16Apr15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.