Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06may14


El G7 acuerda diversificar los suministros de gas a Europa


Los ministros de Energía del Grupo de los Siete coordinaron hoy el documento final de su reunión del 5 y el 6 de mayo en Roma que estipula elaborar una estrategia de diversificación de los suministros de agentes energéticos a Europa.

Los líderes del G7 tendrán que aprobar el texto de la declaración durante la cumbre de Bruselas.

"Los ministros reconocieron por unanimidad que es necesario hacer más seguros los suministros de energía, modernizar las redes, así como elaborar una estrategia de diversificación de suministros y de uso más eficaz de los recursos energéticos", dice el documento publicado en la web del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, que participó en la reunión, declaró que las decisiones tomadas no apuntan a Rusia.

Anteriormente, los países del G7 amenazaron con introducir sanciones contra sectores enteros de la economía rusa si continúa la escalada de la tensión en Ucrania. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró en respuesta que es contraproducente hablar a Rusia con el lenguaje de sanciones.

[Fuente: Ria Novosti, Roma, 06may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 07May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.