Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


El Parlamento Europeo llama a sancionar empresas rusas del sector energético


El Parlamento Europeo recomendó hoy imponer sanciones inmediatas a las empresas rusas que operan en el mercado energético de la UE, parar la construcción del gasoducto South Stream y revisar la totalidad de los acuerdos con Rusia, con vistas a una posible suspensión.

La resolución correspondiente, que no tiene rango de ley, recibió 437 votos a favor y 49 en contra con 85 abstenciones. El documento, que alega la escalada de violencia para desestabilizar el este y el sur de Ucrania, llama a "tomar medidas contra empresas rusas y sus subsidiarias, especialmente en el sector energético, así como en relación con los activos de Rusia en la UE".

También insta a parar la construcción del gasoducto South Stream, una de las rutas alternativas al transporte del combustible ruso a Europa vía Ucrania. El texto urge a buscar "otras fuentes de suministros" y elaborar "una política común de seguridad energética (…) para reducir la dependencia de la UE del petróleo y el gas de Rusia".

[Fuente: Ria Novosti, Bruselas, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.