Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17abr14


Durao Barroso, dispuesto a abordar el tránsito de gas hacia Europa


El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, subrayó hoy a Moscú la disposición de la Unión Europea a mantener una reunión con Rusia y Ucrania sobre la seguridad de la distribución y tránsito del gas que llega desde esa región a los socios comunitarios.

"La UE está de acuerdo con la propuesta de mantener consultas con Rusia y Ucrania respecto a la seguridad de la distribución y el tránsito" de gas ruso hacia Europa, señala Barroso en su carta de respuesta a la misiva sobre ese respecto que Moscú envió la semana pasada.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió el pasado 10 de abril mediante una misiva a los líderes europeos que Moscú podría cortar el envío de gas que pasa a través de Ucrania debido al continuo impago de este país y pidió "consultas inmediatas" a tres bandas acerca de esta cuestión

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 17abr14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Russian Affairs
small logoThis document has been published on 22Apr14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.